jueves, 4 de mayo de 2017

Mi personaje imaginario

Hola a todos, ¿Cómo estáis?
Hoy vengo con una nueva entrada en la que voy a explicar el proceso que llevé a cabo para realizar mi personaje imaginario. Florencio nos planteó que una de nuestros anteriores personajes (podéis verlos en mi anterior entrada) adquiriese forma y por lo tanto seleccioné desde mi punto de vista el más raro que encontré entre ellos, me decidí por Pleptón.



Desde mi punto de vista no podía asimilar este personaje a nada real, ya que estaba compuesto con diferentes formas seleccionadas de mi obra de arte, y los demás a través de cambios sí que podían tener semejanzas con una rana, una seta, etc. Pero Pleptón no, Pleptón es imaginario y auténtico.
Para comenzar a darle forma recogí por casa varios materiales de cartón, cajas de cereales y de galletas ,etc. Decidí cuáles de ellos se adaptarían mejor para crear a Pleptón y me puse manos a la obra. Cogí varias cajas de cartón y las ajusté para crear el cuerpo y además tuve que recortar algunos trozos para que quedaran exáctamente igual que mi personaje. Esta fue una tarea difícil porque tenía varios puntos fijos al cuerpo por un solo extremo y por lo tanto la unión fue un poco difícil, pero nada imposible. Además, recorté dos pedazos de cartón blanco para que sirvieran de ojos. Uní todas las piezas y finalmente con un bol de agua con cola blanca comencé a partir trozos de periódicos y los fui pegando al cuerpo de Pleptón. Tras la primera capa de papel de periódico y cola, lo dejé secar y al día siguiente volví a darle otra capa.

Finalmente, me decidí a darle color al personaje y seleccioné diversos colores para su cuerpo, su vestimenta y sus ojos. Pleptón ya tenía vida y podéis verlo en la imagen siguiente.



Estoy muy muy contenta de mi personaje ya que me parece la mar de original, todas las piezas que lo componen han sido diseñadas y pintadas con mucho cariño, y el resultado final personalmente... ¡me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario