martes, 9 de mayo de 2017

La fábula: El Camino de Santiago


¡Hola a todos de nuevo!

En mi anterior entrada os conté un poquito acerca de nuestro proyecto eductivo que desarrollaremos en grupo para la asignatura de Educación Plástica. Os comenté que este proyecto partía de una fábula en la que se trabajan una serie de valores y vengo para contaros un poquito sobre la fábula, aunque no mucho ya que tendréis que esperar a junio para verla completa en nuestra exposición.

La fábula se llama El Camino de Santiago, haciendo honor a su propio nombre, y narra las experiencias que tiene su protagonista Santiago, un pequeño monstruito, desde que inicia su camino en un pueblo de Salamanca hasta que llega a Santiago de Compostela. Su interés por el camino comienza cuando ve pasar a muchísima gente andando por su pueblo, y todos le dicen que van hacia Santiago, que casualmente el lugar se llama como él. Comienza a picarle la curiosidad de por qué tantos peregrinos van a Santiago de Compostela y qué habrá allí para que sea tan famoso. Por lo que decide emprender su camino, y a lo largo de este va pasando por muchas ciudades, y se irá encontrando con diferentes peregrinos que le enseñarán valiosas lecciones, entre las que destaca, que lo importante no es llegar a la meta sino disfrutar del recorrido y valorar todo el proceso hasta conseguirlo.

Tanto mis compañeras como yo tenemos claro que a través de Santiago viviremos juntas nuestro propio Camino de Santiago y que juntando nuestros esfuuerzos llegaremos a una meta final, la exposición de nuestro proyecto educativo. Además de llegar a esta meta tan importante, nos hemos planteado disfrutar al máximo del placer de trabajar juntas, y de aportar cada una nuestro pequeño granito de arena para crear este gran proyecto.

Os dejo por aquí un pequeño adelante de unos bocetos que hemos realizado sobre cómo serían los personajes de esta fábula. Espero que os gusten.



¡Volveré pronto!
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario