Hoy quiero hacer una entrada bastante original de la sesión que hicimos el pasado 8 de Marzo en clase. Me pareció muy divertida y colaborativa por lo que voy a mostraos todos los resultados de esta. Para comenzar Florencio nos dijo que íbamos a crear personajes imaginarios partiendo de las formas que habíamos sacado de las obras de arte, explicada en la segunda entrada de mi blog.
De los anteriores dibujos que habíamos obtenido con las técnicas de unión, superposición, sustracción, etc. Florencio nos pidió que hiciéramos varias fotocopias de cada dibujo y con ellas teníamos que construir nuestros personajes. Sacando folios de manera aleatoria y totalmente al azar, aquellas formas iban a convertirse en nuestros personajes, me quedé totalmente sorprendida. La primera, teníamos que convertir las formas en una medusa, y el resultado es el siguiente:
La llamé perrusa, me gustó.
A continuación, a las siguientes formas le añadimos ojos, para así otorgarles vida y el resultado es el siguiente, la verdad es que cambiaron y ganaron bastante vida, o por lo menos expresiones. También tuvimos que ponerles nombre y de decir de qué país venían,
A continuación, el personaje que teníamos que diseñar lo hicimos de manera colaborativa. Pasando una de las fotocopias a un compañero tenía que encargarse de hacer los ojos, un segundo de hacer el cuerpo y un tercero de crear un entorno en el que estaría nuestro personaje imaginario. Así entre 4 personas se ha creado mi siguiente personaje. La verdad que ha sido una actividad dinámica y diferente ya que cada uno hubiéramos hecho de manera diferente las partes de éste. El resultado de mi personaje está reflejado en la siguiente imagen, os presento a Plepton.
A continuación, sacando fotocopias aleatoriamente, escogimos un personaje de los muchos que Florencio proyectó en el proyecto de clase. Teníamos que dibujarlo a partir de las formas que teníamos en la fotocopia y siempre diferentes unos de otros, ya que no todas las personas somos iguales, por lo que los personajes tampoco. De ellos salieron estos resultados.
Tras hacer estos personajes, el profesor nos proyectó en el aula, unas imagenes de robots tecnológicos y teníamos que adaptar uno a nuestras formas. Esta me resulto un poco complicado ya que mis formas no estaban muy bien acomodadas a los robots, pero lo intenté y el resultado podemos verlo a continuación.
La última creación de personajes imaginarios consistió en la memorización de un personaje proyectado en clase y que tras memorizarlo fue quitado para que intentáramos recordarlo y adoptarlo a otra de nuestras formas. El resultado es el siguiente.
Finalmente, el día siguiente en la última sesión de esa semana, Florencio nos dijo que seleccionáramos el personaje más original de la colección e hiciéramos lo mismo que unas semanas atrás, hace un collage con todo lo que encontráramos por clase, periódicos, ceras, pintura, etc. Y el resultado podemos verlo a continuación.
Esto es todo por hoy.
Muchas gracias por leerme, un saludo.